Para evitar un conflicto con Omar De Felippe (foto), la dirigencia de Newell’s tiene por delante dos semanas donde deberá encontrar los refuerzos que reclama el entrenador. Entre defensores y volantes el técnico espera cinco refuerzos y por ahora los nombres ofrecidos no seducen al cuerpo técnico. Sin un plantel competitivo, la directiva se arriesgará a que De Felippe renuncie al cargo, como ya hizo saber en más de una ocasión, antes del inicio de la temporada.

De Felippe reclama por refuerzos y los dirigentes le traen a Zé Turbo. El técnico se despegó de la rara negociación –“es una apuesta de los directivos”, aclaró— y reiteró por la llegada de jugadores, más aún tras las desvinculaciones de Fernando Evangelista, Juan Ignacio Sills, Bruno Bianchi y José San Román.

La llegada de refuerzos será determinante para asegurar la continuidad de De Felippe al frente del plantel. Por ahora todas las negociaciones quedaron sujetas a los nombres que ofrezca el representante Pedro Aldave, por lo cual será difícil para la directiva complacer al entrenador con la incorporación de nombres de experiencia.

Entre tanto, mañana el técnico probará al equipo titular en el primer amistoso de la pretemporada. Será en Bella Vista ante Liverpool de Uruguay. De Felippe quiere jugar solo un amistoso por semana, por lo cual no habrá partidos de preparación el fin de semana.

Para hoy se espera la presencia en el polideportivo rojinegro de algunos de los directivos del club ante la advertencia del entrenador de la necesidad de más jugadores para el primer equipo.