#PresenteContinuo Un show en nombre de un disco. Esta noche, Ministerio de la Nueva Alianza bancará Volumen 2 en Niceto Club Lado B (a las 21), Lo’ Pibitos despedirán A punto caramelo en La Trastienda Samsung (a las 21, repiten mañana a las 23), El sueño de los insectos estrenará Abisal en Ciudad Vieja, La Plata (a las 23.30) y Dos Lugares pondrá Fichas en Makena (a las 23.45). Mañana, Pigwalk será Indestructible en Uniclub (a las 18.30), Los Monos de la China procurarán Desarmar el plan perfecto en La Tangente (a las 20.30) y Ho.D.A. defenderá La condición humana en Salón Pueyrredón (a las 21). Y el domingo, la multinacional kpopera de bandera surcoreana, GOT7, agitará Flight Log: Turbulence en el DirecTV Arena, Tortuguitas (a las 17).

#ArteArteArte PAR será el encuentro de poesía y rap con recitales, recitados y feria editorial, hoy desde las 21 en el C.C. Matienzo. Y proyección de fotos, realización de mural en vivo a cargo de BA Paste Up, desafíos de karaoke y shows de Paula Saravia y Amor Elefante formarán el menú de Domingo Clave, este 15/7 desde las 15 en el C.C. Recoleta.

#CualquieraPuedeGooglear Ayer, Babasónicos estrenó en redes sociales el videolyric de La pregunta, un tema nuevo que será parte de su inminente disco, y que además sirve para manijear su show del 10/8 en Obras. Babaclick. Mañana alrededor de la medianoche, el inglés Latmun mezclará house y tech-house en The Bow y su compatriota brit Sam Jones catará trance en Groove. Click en bandeja. Ese Perro, In Corp Sanctis y Bröder compartirán noche como parte del ciclo IndieFuertes, en Niceto Club (mañana a las 20.30), en tanto que el Ciclo Clásica Joven reunirá a la violinista Katia Blejer y a la pianista Paula Gelpi para interpretar obras de Bach y Bartok (mañana en el CCK, gratis). Cicloclick.

#Festivalitis El Primer Encuentro Nacional de Bandas, comandado por el sello Delta Discos, reunirá a los porteños Arito Rock y Muro, los mendocinos La Fugitiva, los misioneros Ferry Blues, los santafesinos Trein y los bonaerenses Tander y Visitantes del Espacio, todo mañana a las 20 en Casa Rock. En tanto que el KarmaFest chapeará con Cirse, Todo Aparenta Normal y Más que Uno en Circus Rock, San Justo, mañana desde las 17.30.

#HayTablas Durante una reunión de padres en un jardín de infantes se desata una lucha de egos y manías controladoras, en el debut de la sexta temporada de La sala roja, de Victoria Hladilo (viernes a las 21 en Chacarerean).

#InmigraciónDescontrolada Dale que vienen. Los estadounidenses Of Montreal meterán indie psicodélico en Niceto Club (4/10), los metaleros alemanes Accept volverán a Buenos Aires para tocar en El Teatro (18/10) y, a cuatro años de su debut en la Argentina, los indienoruegos Kakkmaddafakka regresarán como parte de la segunda edición del Festival Walkman (20/11, Niceto Club).