Desde Sarasota, donde el plantel que comanda Guillermo Barros Schelotto efectúa un dura pretemporada, el delantero Carlos Tevez asumió que Boca es “candidato a obtener la Libertadores”, aunque remarcó que la pelea será “dura”. “Nos hizo muy bien salir campeones y clasificarnos en la Copa. No podemos cometer los errores del semestre pasado. Nos estamos preparando de la mejor manera, no hay margen de error en esta fase”, dijo el referente xeneize en relación con el choque del 8 de agosto por los octavos de final, donde el campeón de la Superliga jugará con Libertad de Paraguay.

“Es muy importante afinar al equipo para lo que viene. Los que estamos acá sabemos que tenemos que ser protagonistas en todo momento y tenemos que asumirlo por lo que es Boca, que te exige más que los demás”, dijo Tevez a ESPN en Estados Unidos, y no esquivó el peso de disputar el máximo torneo continental: “En esta Copa clasificaron muchos equipos fuertes que ya saben lo que es haberla ganado. Y para ser campeón tenés que ganarles a todos”. 

En otro orden, Tevez fue muy crítico sobre el desempeño de la Selección en Rusia. “Todos teníamos ilusión, pero sabíamos que no iba a pasar. Es muy difícil ganar un Mundial sin un proyecto a largo plazo. José Pekerman puede hacer ese trabajo. A él, a Tocalli y a Salorio les estoy muy agradecido: me enseñaron a ser profesional a los 14 años y lo sigo siendo a los 34”, dijo Tevez, que jugó en juveniles y la Mayor cuando Pekerman dirigía Argentina. 

Por último, en Boca se confirmó que Gerónimo Rulli seguirá en la Real Sociedad de España. Es el cuarto arquero tanteado por el club de la Ribera cuya negociación no prosperó. Nahuel Guzmán seguirá en México debido al altísimo valor de su salida, en tanto el colombiano Sergio Ospina optó por continuar en Europa y Sergio “Chiquito” Romero tomó la misma decisión.