Deck firmó para Real Madrid
Futuro europeo

El Real Madrid anunció ayer la firma de contrato del alero argentino Gabriel Deck (foto), al cual definió como “una joya del baloncesto nacional”. El santiagueño, de 23 años, rubricó un vínculo por tres  temporadas luego de que el “Merengue” ejecutara la cláusula de rescisión de 300.000 que tenía en San Lorenzo. 

Campeón y MVP de la Liga Nacional y campeón y MVP de la Liga de las Américas, Deck arriba a uno de los grandes de Europa tras haber pasado por Quimsa de su provincia y el conjunto azulgrana. “A la plantilla que dirige Laso se incorpora la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 metros, presente y futuro de su país”, publicó Real Madrid en su sitio oficial. 

Deck ganó tres ligas nacionales y en la última tuvo muy buenos números: promedió 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración, mientras que en la Liga de las Américas tuvo una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración.

En su nuevo club, compartirá equipo con Facundo Campazzo, con quien encarna el recambio generación de la Selección argentina de básquetbol. “Deck, que puede jugar perfectamente de ala-pivot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu (Nocioni), imprime un enorme carácter y corazón a su juego”, agregó el club español.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ