#Pantallazos Si estás para un thriller futbolero, corrupto y mafioso –que no es sobre la AFA–, pasá por la debutante serie española Todo por el juego, ya disponible en el menú de DirecTV. Y si preferís la historia moderna, probá la flamante biopic Madiba, sobre el prócer sudafricano Nelson Mandela, que ya estrenó en OnDirecTV; o bien el documental Children of the Frontline, sobre las consecuencias que la guerra en Siria y el exilio tienen sobre los niños (domingo a las 22 por Sundance TV).

#Festivalitis En plan familiar, el Festival Imaginario propondrá shows ATP de Babel Orkesta, Lalá y el Toque Toque, Urraka, además de circo, títeres, magia y talleres de hip hop y percusión, hoy desde las 12 en el Teatro IFT (repite los días 21, 22, 27, 28 y 29/7). Con grupos de Misiones, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Miramar, el Primer Encuentro Nacional de Bandas organizado por Delta Discos federalizará la capital federal, mañana desde las 20 en Casa Rock. Y el ciclo Domingo Clave propondrá competencia abierta de freestyle comandada por el MC Inti Rap, además de actividades de muralismo y muestra de fotografía, el domingo desde las 15 en el Centro Cultural Recoleta.

#PresenteContinuo El disco es nuevecito y voy a presentarlo. Hoy, el rapero-trapero venezolano Reke debutará en Buenos Aires para defender su EP Game Over en Palermo Club (hoy a las 19). Y mañana el ex Vudu Ike Parodi estrenará su debut solista Al amanecer en Lucille (a las 21), en tanto que el intrépido Juan Ingaramo estrenará su nueva canción, Fuego y pasión, en La Trastienda Samsung (a las 23.30).

#CualquieraPuedeGooglear El techno-holandés Matthew Dekay pinchará en Jet Lounge, Costanera (mañana a las 16) y la deephousera italiana Francesca Lombardo manejará el sonido de The Bow (mañana a las 23.30). Click en bandeja. Los electropoperos Peter Pank y los Chicos Perdidos celebrarán los diez años de su EP debut, Electro-pank, con show temático en Feliza (hoy a las 23). Click soplalavela. Fiero, La Loopera Bailable y Sándalo Orquesta convivirán con juegos, improvisación, djs y artes visuales en el Auditorio Oeste (hoy a las 20). Click vale todo. Y el dúo de humor teatral independiente Faina y Escobi Yon debutará en la Calle Corrientes con su show Aparatos, que enhebra circo y tecnología (22, 23 y 24/7 en Auditorio Losada). Click ATP.

#Enfiestados La fiesta Víspera garantizará “bailongo violento”, con cabina freak de electrónica y ritmos negros a cargo de Bruno B, Marioleaks y Dj Dolare$, más vj set de Pisa Papita Audiovisual (hoy las 23.30 en La Confitería). Además, el Día del Amigo motivará otros festejos temáticos de la Fiesta Clandestina, que meterá especial con shows de Onda Vaga y Mimi Maura en Groove (hoy a las 23) y de La Bomba de Tiempo, que celebrará en la Ciudad Cultural Konex (mañana a las 23.30).