La rotunda victoria de Andrés Manuel López Obrador significa una extraordinaria victoria del pueblo mexicano en su larga lucha por la legalidad y legitimidad electoral. El triunfo alcanzado luego de largos años de lucha es también una victoria de América Latina asolada en este tiempo por la reacción oligárquico-imperial.

López Obrador ha planteado la lucha contra la inmensa pobreza que afecta a millones de mexicanos, la resistencia contra la política migratoria de los Estados Unidos y su muro fronterizo, el combate a la corrupción en la vida pública, el final de la insensata “guerra contra el narcotráfico” que ha llevado a miles de mexicanos a la muerte.

La decisión del próximo gobierno de respetar el principio de no intervención plantea la perspectiva de frenar el avance de los golpistas inspirados por los Estados Unidos en nuestro continente.

Por ello, Carta Abierta se solidariza con las victoriosas luchas del pueblo mexicano y adelanta su solidaridad para los complejos momentos que deberá enfrentar AMLO para hacer realidad las demandas del pueblo azteca.