Una protesta de camioneros autoconvocados mantiene varios cortes en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de una tarifa diferencial para peajes y combustibles. La medida de fuerza impulsada por los dueños de camiones genera complicaciones en el tránsito, sobre todo en el ingreso a la Capital desde la zona norte del conurbano bonaerense. La intención de los manifestantes es marchar a pie hasta el Congreso.

La medida afecta la circulación en Avenida Lugones y Avenida Los Ombúes, el ingreso a la Autopista Illia y en el límite de Puerto Madero con Costanera Sur.

La Policía de la Ciudad montó un operativo para contener la protesta. En avenida Lugones, los efectivos no dejaron avanzar a los camioneros hacia el centro de la Ciudad. Y alrededor del Congreso, no permitieron que un grupo de manifestantes que llegaron en cuatro camiones realizaran una protesta en la zona.

El objetivo del reclamo es solicitarle al Gobierno que reglamente una ley para regular las tasas de referencias en diversos puntos del país para el transporte de cargas. También piden una tarifa diferencial para los combustibles.