Más de 600 estudiantes de todo el mundo participaron de la 59ª Olimpíada Internacional de Matemática, la competencia más importante del mundo sobre esta disciplina que, desde 1988 nuestro país es parte de manera ininterrumpida. 

En esta edición, participaron seis estudiantes argentinos, de los cuales cinco obtuvieron medallas, una de plata y cuatro de bronce. Julián Masliah, de la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo una medalla de plata y quedó a solo un punto de obtener una de oro. En tanto Emiliano Liwski, de Lomas de Zamora, obtuvo una medalla de bronce, también a solo un punto de obtener una de plata. Completaron con sendas medallas de bronce Carlos Miguel Soto, de la Provincia de Corrientes, Mateo Carranza Vélez, de la Provincia de Córdoba, y Bruno Di Sanzo, de Martínez, Provincia de Buenos Aires. Fausto Román Panero, de Villa Constitución, Santa Fe, completó el equipo argentino de tan destacada actuación.

Cada año, la Olimpíada Matemática Argentina convoca a miles de estudiantes apasionados por esta materia. De las competencias locales, se seleccionan a los que compiten en las competencias internacionales, como en esta oportunidad en Rumania. Los estudiantes seleccionados son entrenados en la Universidad de Buenos Aires, en dependencias del Área Matemática del Ciclo Básico Común, con la participación activa de varios ex olímpicos que transmiten sus experiencias en competencias pasadas. 

Todos ellos dirigidos por las doctoras Patricia Fauring y Flora Gutiérrez, acompañadas, en esta ocasión, por los doctores Martín Mereb y Daniel Perrucci, ex olímpicos también con medallas en su época de estudiantes.