La Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029 volvió este año a consolidar algunos de sus ciclos que intentan construir un puente con la comunidad local.

Nueve directores, más de 80 actores, vestuaristas, escenógrafos, iluminadores y más de mil espectadores llenaron los escenarios de la ciudad con el ciclo "La Escuela Produce 2016".

"Para nosotros este es un ciclo muy importante donde abrimos las puertas a la comunidad para que cualquier persona pueda acercarse y conocer en qué estamos formando a los chicos hoy", dijo el rector, Pablo Fossa.

Las Jornadas Poéticas Teatrales cumplieron 13 años, y en esta oportunidad fueron dedicadas al desaparecido dramaturgo, actor, terapeuta y psicodramatista Eduardo Pavlovsky.

La movida contó con entrevistas públicas, clases abiertas y un montaje teatral experimental: "Puré de Tato. Invenciones desesperadas sobre un país de idiotas".

Este año se cumplió la segunda edición de "Cómo hago lo que hago", una propuesta que tiene el objetivo de compilar las experiencias y difundir el oficio de los creadores escénicos de la ciudad para su posterior difusión en una señal de televisión.

"Todos los sábados, tres creadores conversan con un periodista cultural sobre su oficio", explica el actor Juan Nemirovsky, entrevistado en la anterior edición, que es actualmente uno de los productores junto a Ludmila Bauk.