Con la cuenta regresiva, se intensifican las actividades a favor y en contra del proyecto.

Mañana será el último “Martes Verde”. A partir de las 18, frente al Congreso, se montará el escenario de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Representantes de la organización leerán una declaración sobre el cierre de las audiencias en el Senado. Además, el colectivo Poetas por el derecho al Aborto Legal presentarán su libro “Martes Verde” y, al final, habrá un pañuelazo.

De forma simultánea, los estudiantes de los colegios secundarios convocan a un “Estudiantazo Federal” para exigir la sanción del proyecto de IVE. En la Ciudad de Buenos Aires se hará en el Congreso a partir de las 18. En Mendoza se celebrará a las 17 en la Plaza Independencia. Habrá juegos, representaciones artísticas, radio abierta y un pañuelazo. Mientras que en Gualeguaychú, los estudiantes exigen la aplicación inmediata de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y el fin de la violencia en las instituciones educativas. Se reunirán a las 17 en la Plaza Urquiza.

El fin de semana habrá una charla en la que estarán, entre otros, la periodista Ingrid Beck e integrantes de la Campaña. “Un pañuelo, muchas camisetas” será el sábado en el club Ferrocarril Oeste, en Caballito, a las 14. Habrá un pañuelazo a modo de cierre.

La agenda de los antiderechos también está cargada. Las ONG Unidad Provida y Marcha por la Vida organizaron para hoy una movilización a la quinta presidencial que saldrá desde Maipú y Julio A. Roca, en Vicente López, a las 19, para pedirle a Macri que “cumpla con su promesa de defender la vida desde la concepción” y que “se abstenga de intervenir” a favor del proyecto de legalización de la IVE.

El sábado a las 15, los evangélicos se concentrarán en el Obelisco porteño bajo la consigna “Salvemos las dos vidas”.