Tras el escándalo que provocaron los afiches de promoción de regalos por el Día del Niño, con una visión estereotipada de los géneros, la cadena de supermercados de origen francés se vio obligada a levantar la publicidad con que empapeló sus sucursales.
La campaña generó una avalancha de críticas en las redes sociales, que tacharon la iniciativa de machista. La promoción muestra a un niño y a una niña jugando con regalos. El chico está con un auto y el slogan “Con C de Campeón”. A su lado, la nena tiene una cocina de juguete, bajo la frase “Con C de Cocinera”. También hay otra imagen de un chico con una caja de herramientas: “Con C de Constructor”. A su lado, una nena juega con un peine: “Con C de Coqueta”, es la frase.
“Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, anunció Carrefour.