En vivo: el Senado debate el aborto legal
"Nos deben el derecho que ganamos en la calle"
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito reivindicó la movilización por la ley de interrupción voluntaria del embarazo y ratificó que las miles de personas que manifiestan alrededor del Congreso seguirán allí hasta que concluya la sesión del Senado. Anunció la también la continuidad de sus acciones hasta que la ley sea aprobada.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aseguró que continuarán en las calle junto a la marea verde que copa las inmediaciones del Congreso hasta que se define el voto en el Senado. "Hemos sufrido operaciones durante todo el día para desalentar la movilización, pero vamos a seguir en la calle. Vamos a seguir en campaña hasta que sea ley", aseguraron.

La histórica referente de la campaña Nelly “Pila” Minyersky advirtió que sea cual sea el resultado de la votación, "nosotras ganamos, ganamos un millón y medio de jóvenes; y si los senadores votan en contra de la ley, seremos nosotros las que pasaremos a la historia". Minyersky calificó de "ilegítimo" el "poder que se arrogan los senadores que se creen dueños de nuestro destino" y confió que "si no es ley mañana, será ley el año próximo". 

"Este debate es sobre nuestro futuro, sobre cómo vivir más felices, más libres y autónomas. La calle está llena de pibas que transmiten futuro", había abierto la conferencia una de las jóvenes integrantes de la camapaña y lamentaron las "barbaridades" dichas por los senadores como la Cristina López Valverde, quien admitió no haber leído el proyecto y se manifestó en contra. 

"Nosotros le pedimos al Senado que nos reconozca como responsables de la vida que queremos tener, lo senadores proponen muerte muerte por aborto inseguro y 50 mil internacionales por complicaciones derivadas de esos abortos", resumieron en conferencia e insitieron: "Nos deben el derecho que ganamos en la calle." 

La Campaña decidió confirmar la permanencia en la calle de millones de personas frente a las palabras de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien tras diez horas de debate, sugirió a los senadores que apuraron sus exposiciones para cumplir con un pedido del Ministerio de Seguridad de terminar el debate a las 22. Esa intervención de Michetti mereció una réplica por parte de los senadores, tras la cual la vicepresidenta tuvo que aclarar que la seguridad de las personas que mantenían la vigilia estaba asegurada. "Tenemos años de lucha y movilización pacífica y hoy no va a ser la excepción", le respondieron desde la Campaña al asegurar la continuidad de la vigilia y antes de entonar el grito emblema: "¡Aborto legal en el hospital!"

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ