"No hay nada más indigno que valorar lo clandestino, que mirar a los costados cuando alguien se interna y no hacemos absolutamente nada". El radical chaqueño Luis Naidenoff, a diferencia de su correligionaria Silvia Elías de Pérez, quien lo precedió en el uso de la palabra, fue claro en su defensa de la interrupción voluntaria del embarazo.

Naidenoff fue el último senador en hablar antes de la votación. "Hay dos caminos de arranque: o miramos a los costados con excusas jurídicas, filosóficas, morales y éticas, para que nada cambie, o asumimos que estamos ante un grave problema de salud pública", planteó.

El radical chaqueño señaló que "los que acompañamos la media sanción de Diputados con las modificaciones que se generaron estamos convencidos que el Estado debe hacerse cargo de este problema de salud pública. Mirar a los costados es lo que va a pasar hoy al final del camino".

Y coincidió con Miguel Angel Pichetto en el vaticino de que, pese a este rechazo, la ley saldrá pronto. "Es sólo cuestión de tiempo para que desde la política tengmaos la valentía de entender que un Estado laico siempre es más potente que una visión individual", analizó.