#PresenteContinuo ¡Defiende tu disco, ya! Hoy, Babasónicos se hará La pregunta, adelanto de su próximo disco, que aparecerá en octubre (a las 20 en Obras), Los Rusos Hijos de Puta analizarán Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor en el ciclo Sesiones (a las 21 en Caras y Caretas 2037). Dedés bancará su single Palabras sin nada en Roseti (a las 21), La Vela Puerca procurará Destilar en Córdoba (a las 21, Plaza de la Música) y Pommez Internacional estrenará su single Rey bandido en La Tangente (a las 21). Y mañana, el guitar-hero sueco Yngwie Malmsteen encenderá World on Fire en Vorterix (a las 19), Rey Primate pelará su EP Rey Primate en Niceto Club Lado B (a las 20), Nene Almíbar hará latir Corazón ortiba en La Tangente (a las 21) y Los Andes trepará Obras cumbres en Morán (a las 21).

#Enfiestados Kraktov, Moonkey, Ysy A y el barcelonés Kerri Edgar –de The Zombie Kids– animarán la fiesta trapera Chachá, hoy a las 23 en Crobar. Fiero, junto a Willy Crook y sus Funky Torinos, meterá fiesta funkosa hoy a las 23 en Santana Bar de Ramos Mejía). La Fiesta Yes! convidará feria temática reggae y shows de Mama Gaia y Canal Mono, hoy a las 23.30 en Ultra. Y la fiesta La Mágica meterá tropiplán con Daniel Agostini, Grupo Caricia y Amar Azul, hoy a las 23.30 en Groove. Además, el dj alemán Martin Buttrich programará electrónica en The Bow mañana a las 23.30.

#AltaTemporada Todo el poder a las series. Si te va una de bullying, sobrepeso juvenil, obsesión por la belleza y polémica previa con juntada de firmas en su contra, probá la debutante Insatiable (desde hoy en Netflix). Si te caben las estrellas de hip-hop que cuelgan la lengua para criar a sus pibes, freestyleá con la primera de All About The Washingtons (desde hoy en Netflix). Y si te bancás un detective que llegó de los ‘90 y no conoce internet, tanteá la mexicana Falco (domingo a las 21 por TNT Series).

#Festivalipsis El Yahuatirica Festival apostará al folclore latinoamericano más psicodélico con el colectivo NDE Ramírez, los viajeros Danza Perfume y los dub-scratcheros Tropical Mecánica (hoy a las 23.30, El Emergente). El Festival En Pie! anticipará el Día del Niño con juegos para chicos y toques de Sin Receta, Richter, Brancaleone y más (mañana desde las 12, Club Pienovi, Avellaneda). Y el Museo de Arte Moderno armará su Festival de Libros, con descuentos en catálogos y libros de Marta Minujín, Carlos Gamerro, Laura Isola y más artistas y curadores (mañana desde las 18).

#CualquieraPuedeGooglear Carajo tocará en La Plata por única vez en el año (hoy a las 20, Teatro Sala Ópera), los nikkei-rockers Tintoreros harán show de regreso (mañana a las 21, Makena), Lisandro Aristimuño le tomará el gustito al Luna Park (mañana a las 21) y Eterna Inocencia grabará su primer DVD en vivo (mañana a las 21, El Teatro). Click que se va el tren. The End tributará a Pink Floyd con su show The Wall (hoy a las 21, Teatro Ópera) y Roberto Petinatto evocará a Sumo en La Trastienda Samsung (mañana a las 23.30). Click cover. La Casa R Walsh abrirá sus puertas con shows gratuitos de Melina Moguilevsky y Candelaria Zamar (hoy a las 21, Nicaragua 4445, Palermo). Click de estreno. Y mientras permanece internada, la estadounidense Demi Lovato canceló el show que iba a dar en el DirecTV Arena de Tortuguitas y toda su gira latinoamericana. Click y mejorate.