Las repercusiones tras la sesión histórica por el aborto legal siguen girando en las redes sociales sobre todo con el famoso “archivo” de los legisladores anti derechos que votaron en contra de la ley, muchos justificando su voto en creencias religiosas y personales.   

“Es un mamarracho jurídico lo que están proponiendo”, se la escucha decir por ejemplo a la senadora tucumana Silvia Beatriz Elías de Pérez, ferviente católica, sobre el matrimonio igualitario en 2010. La misma que en el debate previo a la sesión del miércoles intentó contradecir al biólogo Alberto Kornblihtt con argumentos que no hicieron más que exponer su ignorancia. “No, no está bien, está mal”, fue la respuesta tajante del investigador a la senadora cuando calificó de enfermedad al síndrome de Down.

Para Elías de Pérez, el matrimonio igualitario no sólo era un mamarracho jurídico sino que también iba en contra el derecho superior del niño y hasta discriminaba a las parejas heterosexuales. “A toda la institución del matrimonio la han destruido y han dejado ahora discriminaciones hacia las personas que tienen un matrimonio heterosexual. Es terrible”, opina la ahora senadora desde las imágenes de archivo compiladas por la Asociación de Prensa de Tucumán.

“Todos los niños tienen el derecho de crecer en el mejor ambiente de todos que es con una mamá y con un papá. Los niños se merecen que los defendamos para que sean adoptados por una mamá y un papá”, repite con énfasis Elías de Pérez que con el mismo libreto antiderehos también se opuso esta vez al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.