Guardiola negó haber tenido contactos con Tapia por la Selección
“El DT tiene que ser argentino”
El entrenador del Manchester City cuestionó las declaraciones del presidente de la AFA, quien había dicho que para contratarlo la AFA debía hipotecar todo. “No es correcto decir que la razón para no dirigir a la Argentina es el salario”, apuntó.
Pep Guardiola. “Nadie se contactó conmigo, ni con mi entorno”.Pep Guardiola. “Nadie se contactó conmigo, ni con mi entorno”.Pep Guardiola. “Nadie se contactó conmigo, ni con mi entorno”.Pep Guardiola. “Nadie se contactó conmigo, ni con mi entorno”.Pep Guardiola. “Nadie se contactó conmigo, ni con mi entorno”.
Pep Guardiola. “Nadie se contactó conmigo, ni con mi entorno”. 
Imagen: AFP

El entrenador del Manchester City, el español Josep Guardiola, criticó ayer la actitud del presidente de AFA, Claudio Tapia, quien vinculó razones económicas a la negativa para asumir al frente de la selección argentina.  “Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, porque para hablar de mi salario primero tienen que saber cuánto gano. Nadie se contactó conmigo ni con mi entorno”, comentó el ex DT de Barcelona y Bayern Munich.

“Por supuesto que yo tengo contrato y me tengo que quedar aquí, pero no fue correcto decir que la razón para no dirigir la selección argentina era mi salario”, afirmó Guardiola en conferencia de prensa en Manchester, antes del debut en la Premier League del domingo, como visitante del Arsenal. Y agregó: “Yo no voy a entrenar a Argentina, pero no está bueno que me ponga en un lugar incómodo porque no sé qué puede pasar en el futuro”.

El martes, en declaraciones a TyC Sports, Tapia reconoció que hizo averiguaciones para poder contratar al español Pep Guardiola, pero aclaró que era “muy difícil” porque deberían “hipotecar todo”.

“Averiguamos por Guardiola, pero es muy difícil. Lo analizamos. Pero nunca pensamos que económicamente iba a ser tanto. Tendríamos que hipotecar todo”, dijo entre risas.

Guardiola, en tanto, insistió con un concepto que ya había expresado tiempo atrás, cuando sonó fuerte el rumor de que Brasil lo quería para su Selección, tras la decepción del Mundial 2014 en sus tierras. Fiel a ese pensamiento, el DT del Manchester City volvió a dejar en claro su postura: “El técnico de la selección argentina tiene que ser argentino. Yo no voy a entrenar a la Argentina”.

Además, Pep se encargó de elogiar a los entrenadores albicelestes, como profundo admirador de Marcelo Bielsa, ya que la mayoría triunfan en sus equipos en Europa. “Hay muchísimos técnicos argentinos, y muy buenos”, cerró.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ