Con la avanzada judicial contra el kirchnerismo por las fotocopias de los supuestos “cuadernos de Centeno” como telón de fondo, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron hoy una nueva edición del timbreo con que funcionarios y legisladores de Cambiemos salen a buscar el apoyo de los vecinos que previamente acordaron recibirlos. No hubo ningún detalles librados al azar. Todo fue registrado por sus propios fotógrafos y transmitido a través de las redes sociales.

Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires

El primer mandatario y su par provincial estuvieron en la localidad bonaerense de Luján, a ciudad cercana a Moreno, donde hace dos semanas murieron dos trabajadores de la educación en la Escuela 49 por fallas en la instalación de gas que había sido denunciada por los maestros y desoídas por las autoridades provinciales.

La recorrida se hizo en medio de otra "turbulencia" económica pero con el tema de los aportes truchos de Cambiemos para sus campañas electorales fuera de los noticieros y tapas de diarios. A través de su cuenta de Twitter, Vidal, denunciada hace días en el caso de los aporte truchos” de Cambiemos para sus campañas electorales, interpretó una vez más que “cada timbreo es la oportunidad de estar cerca y dar la cara”.

El destino del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue el barrio porteño de Liniers, mientras que el secretario general del PRO, Francisco Quintana, recorrió los barrios de la Comuna 1.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, viajó hasta Ezeiza, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Mientras que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, hizo lo propio en La Matanza, territorio del diputado nacional Héctor "Toty" Flores, quien sin embargo timbreó en Esteban Echeverría.

Al oeste del conurbano llegó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que estuvo en Ituzaingó. En el norte estuvo el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, quien recorrió San Fernando, mientras que los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Justicia, Germán Garavano, hicieron lo suyo en Malvinas Argentinas.