En el ENRE se puede consultar la hora estimada de restauración del suministro
Más de 200 mil usuarios sin luz durante la tormenta
Desde las empresas de energía aseguraron que los cortes se debieron al fuerte temporal, que afectó los tendidos eléctricos aéreos. Todavía quedan más de 50 mil usuarios sin servicio.

Además de árboles caídos y calles anegadas, el diluvio que se extendió sobre la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia dejó a más de 200 mil usuarios sin luz. Desde las empresas encargadas del suministro aseguraron que los cortes se debieron principalmente a las fuertes precipitaciones, con ráfagas de viento que superaron los 110 kilómetros por hora, y no al calor agobiante del día. Continúan sin servicio alrededor de 28 mil usuarios.

Edenor reportó 113.935 usuarios sin luz y Edesur, unos 138.862.

Hacia las siete de la tarde del lunes, momento en que arrancó el temporal, Edenor reportó 113.935 usuarios sin luz y Edesur, unos 138.862. “Llegamos a un contexto de tormenta con 108 milímetros en menos de cuarenta minutos y ráfagas de viento de más de cien kilómetros por hora.  En provincia todos los tendidos eléctricos son aéreos y la caída de árboles y ramas comprometió los cables. Lo bueno es que duró poco y pudimos salir rápido a recomponerlos”, explicaron a este diario voceros de Edenor.

A pesar de los trabajos aún quedan usuarios sin servicio: 21.876 por parte de Edenor y 26.737 de Edesur. En el sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), www.enre.gov.ar, se puede consultar la cantidad de afectados y el horario en que las empresas estiman que volverá la energía.

Desde Edenor aseguraron que los cortes de este lunes no tuvieron que ver con las altas temperaturas. “Es el segundo año consecutivo que no tenemos corte asociados a olas de calor”, afirmaron desde la empresa.