En el Cultural San Martín, se presentarán ocho muestras que reúnen a trece artistas de distintos países: Oliver Klink (Suiza); Heather Bennet (Inglaterra); Luis Delgado (México - Estados Unidos); Marco Bufano (Argentina); Cesar Giaginto (Argentina) y Sebastián Izquierdo (Argentina). Además, habrá una Muestra Homenaje a Sergio Tantanian, Horacio Di Nunzio, Eduardo Ge/Taboas, y A. Becquer Casaballe: fotógrafos de diversas formaciones, que se desempeñaron  en distintos campos profesionales, pero compartieron una misma pasión por las imágenes. Se exhibirán las fotos de los artistas seleccionados en el Foro Internacional de Portfolios: Eva Fisher (franco-argentina); Luciana Berlese- (Brasil) y Andrés Figueroa (Chile).

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se presentan Retratos de 108, de Jinhyun Cha (Corea, 1973), y Women of Confort, de Jan Banning ( Países Bajos, 1954), dos muestras que reúnen retratos de mujeres raptadas en territorios ocupados, tomadas prisioneras y sometidas a esclavitud sexual por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.También, en el mismo centro cultural se exhibirán Casus Familia, del artista canadiense Frank Rodick, y Confrontaciones con la Memoria, del artista holandés Jan Van Leuween: dos muestras sobre la trasmisión intergeneracional de los traumas vinculados al Holocausto. 

La fotógrafa Adriana Groisman presentará la videoinstalación Suturas en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Lista completa de exposiciones:https://encuentrosabiertos.com.ar/es/festivales/por-la-vida-edicion-2018/exposiciones. Web: www.encuentrosa biertos.com.ar