Con la amplia ventaja (3-0) conseguida tras el fallo de Conmebol en el partido de ida por la mala inclusión de un jugador en el equipo trasandino, San Lorenzo viajó a Chile para visitar a Deportes Temuco. No obstante, el mediocampista Rubén Botta pidió a sus compañeros “no distraerse”. Si bien aún no lo confirmó, el DT Claudio Biaggio pondría el mismo equipo que viene de empatar 2-2 frente a Tigre, en el primer partido de la Superliga.

“Tenemos un buen resultado a nuestro favor. Pero no tenemos que distraernos y debemos salir con todo desde el minuto cero, porque nos lo pueden dar vuelta”, indicó Botta antes de embarcar junto al plantel azulgrana rumbo a Chile, al tiempo que remarcó que “no se hizo un buen partido de local”, en referencia al duelo frente a Deportes Temuco disputado el 26 de junio pasado en el Bajo Flores por la ida de la Sudamericana, que los chilenos ganaron por 2 a 1.

Sin embargo, por la mala inclusión del volante argentino Jonathan Requena –fichado por Temuco el 30 de junio, pero que en la primera fase del torneo fue inscripto por Defensa y Justicia–, un fallo del Tribunal de Disciplina del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano le dio por ganado por 3 a 0 el encuentro de ida al equipo del Pampa Biaggio.

En este punto, dirigentes de Deportes Temuco y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile viajaron a Asunción del Paraguay para defender ante la Conmebol los puntos del partido que el equipo ganó en la cancha, pero perdió en los escritorios por la mala inclusión de Requena.