“Está consciente, riendo, bromeando, puede reconocer a la gente. La familia está con ella, está en casa”. Con estas palabras, Tim Franklin, sobrino de la mítica Aretha Franklin, dio precisiones sobre la salud de la cantante, luego que se revelara que está “gravemente enferma”.

Según el pariente de la artista de 76 años, “la vi hará una semana, el viernes, y hablamos durante aproximadamente 45 minutos o una hora. Mi hermano también estuvo allí el sábado y ella estaba despierta, hablando, riendo y bromeando”. Y aprovechó para criticar a los medios: “Ella estaba viendo la televisión, así que Dios no quiera que vea todo esto de ‘Aretha está muerta’, no queremos arruinar sus ánimos con eso”.

Ganadora de 18 premios Grammy y considerada una de las mayores voces del siglo XX, Franklin lucha contra el cáncer desde 2010. Las noticias difundidas ayer hablaban de una situación muy grave en su estado de salud.  “Nosotros creemos que lo superará, ella cree que lo superará, y eso es lo importante”, dijo su sobrino.

Franklin no aparecen público desde noviembre de 2017, cuando cantó en un concierto de la Fundación Elton John para la lucha contra el Sida. En marzo pasado canceló dos conciertos en New Jersey por consejo de los médicos y luego desistió de actuar en New Orleans.