#VamosTodos El festival benéfico Vamos Lxs Pibxs celebrará el Día del Niño con espectáculos infantiles y shows de Karamelo Santo, El Natty Combo, El Chávez, Soema Montenegro, Hilda Lizarazu y más, este domingo desde las 15 en el Auditorio Oeste, de Haedo. Las entradas se canjearán por donaciones de alimentos y útiles escolares.

#HayTablas Relatos breves y entrecruzados sobre la enfermedad componen Los enfermos, la obra performera de Gabriel Gavila que iniciará una trilogía sobre la madre de todos los brindis, el de “salud, dinero y amor” (sábados a las 20 en Espacio Polonia). Una chica que se muda a un monoambiente con una sola ventana lidera Tecito tibio: todo contenido es frágil, obra colectiva de estudiantes del UNA (sábados a las 23 en La Gloria). Y Malena Pichot, Ana Carolina, Charo López y Vanesa Strauch comandan el stand-up musical Persona (sábados a las 23 en Santos 4040).

#PresenteContinuo Cada artista defiende su disco. Esta noche, Las Jóvenes Idealistas abrirán su Escuela Municipal de Kayak en La Confitería (a las 20), Suena Supernova chapeará con su single Soy en La Tangente (a las 20), Brixton encenderá El fuego de la necesidad en Casa Colombo (a las 20) y Cuatro Payasos Muertos jugarán Jake mate en Espacio Lealtad (a las 22). Mañana, los yanquis Sleeping With Sirens batirán Gossip en Groove (a las 19), Viejo Empedrado mostrará Piel en The Roxy Live (a las 19), Not Yet bancará Jaspe en Lucille (a las 21), Efecto Amalia revelará su Naturaleza transitoria en Espacio Cultural Mi Casa (a las 23) y Asstronautas procurarán No ser yo en La Tangente (a las 23.30). Y el domingo, Pablo Wehbe (ex Aztecas Tupro) pelará su set solista en La Tangente (a las 20.30).

#Festivalitis El Rock & Pop Festival meterá regreso después de 33 años, con visitas internacionales como la retro-diva Blondie, The Magic Numbers, los ingleses The Vamps y la hiphopera neoyorquina Azealia Banks, además de anfitriones como Eruca Sativa y Octafonic (17/11, Obras al aire libre).

#AduanaParalela Los chilenos Kudai pop-rockearán en el Teatro Ópera (hoy a las 20), el dj alemán Joahannes Brecht comandará Niceto Club (hoy a las 22), los italianos Neverdogs encabezarán la fiesta electrónica Alucination XX (hoy a las 23 en Crobar, con los locales LondonGround y Manu Desrets) y los uruguayos Cuarteto de Nos meterán un Luna Park (hoy a las 19) y un Vorterix Rosario (mañana a las 21).

#CualquieraPuedeGooglear Valentín y los Volcanes volverá a tocar después de un año con fechas en La Confitería (hoy a las 20) y en Guajira, de La Plata (29/8). Click y vuelve. Acorazado Potemkin iniciará gira suburbana con shows esta medianoche en Padua (Finisterre, gratis) y seguirá por Villa Adelina (25/8, GBA) y Burzaco (1/9, El Amparo). Click por autopista. Ecos tributará a Pink Floyd con show en el Centro Cultural San Isidro, el domingo a las 21. Click con rebote. Fotografía y realidad aumentada armarán maridaje en la muestra Latente, de Karina Di Pasquale y Boris, que inaugurará mañana a las 20 en el Almacén Cultural de Zárate. Click y arte, arte, arte. Proyecto Da Silva hará gira chilena con toques en Valparaíso (17/8, Sala Rubén Darío), Santiago de Chile (18/8, Estudio Insular) y Melipilla (19/8, C.C. Teatro Serrano). Click con pasaporte.

#Enfiestados Goce, resistencia y militancia de género serán consignas de la Fiesta Feminista, con toque de Rebelión en la Zanja y sets de Talleres Batuka y Lía Ghara (mañana a las 23.30 en Uniclub). Además, esta noche Eruca Sativa y Sig Ragga animarán una nueva Fiesta Clandestina en capital (a las 23 en Groove) y la juntada ricotera Cronorock evocará a Patricio Rey con shows de La Chaqueta de Otto, The Porcinos y Óptima Hermandad en el conurbano (hoy a las 22 en Auditorio Sur, Temperley).