#Cursos&Concursos Si querés respaldo para tu proyecto teatral, podés aplicar a Proteatro, el programa del Ministerio de Cultura porteño de fomento a salas y artistas (hasta el 7/9, desde el sitio http://buenosaires.gob.ar/proteatro). Si te interesa desarrollar proyectos en el campo de la música, pasá por el curso de extensión sobre “Música: gestión cultural” de Flacso (http://flacso.org.ar/formación-academica). Y si tenés una banda de rock, pop o fusión en la que al menos uno de los integrantes asista a una institución educativa argentina, podés competir por el premio Bandas en la Universidad, de la UP, que premiará con equipamiento profesional (http://fido.palermo.edu).

#CualqueraPuedeGooglear La meca fierrera Monster Jam meterá segunda función para su show de camionetas tuneadas, ruedas gigantes y motores rugientes (8 y 9/12, Estadio Ciudad de La Plata). Click naftero. La Grande recuperará su ciclo Martes de La Grande con conducción de Santiago Vázquez, los residentes Pato Smink y Villa Diamante, y desafíos de ping-pong, metegol y pintura en vivo (mañana a las 20 en Santos 4040). Click polirrubro. Mañana, los pop-rockers neoyorquinos Against The Current llevarán su gira In Our Bones World a The Roxy La Viola Bar, a las 19. Click con pasaporte.

#Pantallazos ¿Estás para series? Debutó Disenchantment, nueva tira animada de Matt Groening –sí, el de Los Simpson–, que ya está en Netflix. ¿Estás para rockumentales? Woodstock , disponible en OnDirecTV, indaga en el célebre festival hippie-rocker de 1969.

#InmigraciónDescontrolada Vamos los visitantes. El trovador uruguayo Fernando Cabrera descifrará ritmos en el Teatro Xirgu-Untref (31/8). Los deathmetaleros suecos At The Gates regresarán al país luego de tres años para tocar en Uniclub (25/9). El housero antillano Carl Cox animará la fiesta Resistance en Mandarine Park (6/10). El reggaetonero colombiano J Balvin sumó show en Córdoba (21/11, Quality) para aprovechar su paso por el Luna Park (24/11). Y el folkero yanqui Joshua Radin rasgueará en Thelonious (8/12).