El festejo no pudo ser completo para San Martín de Tucumán en su regreso a la Primera División tras más de nueve años. Fue empate por 1-1 frente a Unión en una Ciudadela repleta. El gol local llegó, a los 21 minutos, gracias a una genialidad del delantero Claudio Bieler, quien se despegó de su marca y peinó una pelota que dejó a Franco "Ciruja" Costa sólo frente a Nereo Fernández para poner el 1-0 y desatar la locura de los tucumanos. El empate lo puso cerca del final el uruguayo Diego Zabala, de cabeza, ante una floja reacción del arquero Ignacio Arce.

En suma, el Santo fue más que el Tatengue, con una propuesta táctica más audaz que la de los de Leonardo Madelón. Prueba de ello fue cuando, temprano en el encuentro, el delantero de Unión Franco Troyansky tomó la pelota en ataque y se vio rodeado por ocho jugadores de San Martín sin otra opción que tocar atrás, a la espera de que se sume algún compañero. Sin embargo, el visitante tuvo su oportunidad de romper el dominio tucumano cuando el arquero local Ignacio Arce abusó de la tenencia del balón en sus pies y Franco Soldano se la pellizcó, pero el disparo se fue al lado del palo. Pero fueron avanzando los minutos, los tucumanos se conformaban con el resultado y los santafesinos se adelantaron en el campo. La llegada de la igualdad pasó a ser una cuestión de minutos y, a los 81, Zabala le pusó la firma. Sobre el final, los locales casi se lo llevan con un disparo de Gonzalo Rodríguez que se fue cerca. 

A pesar del resultado, fue una fiesta para los tucumanos que, no sólo tuvieron que esperar nueve años para volver a la máxima división, sino que además sufrieron la postergación de la primera fecha.