Con un duelo entre equipos argentinos arrancan los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde por el partido de ida Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Banfield. De la mano del entrenador Sebastián Beccacece, el Halcón quiere seguir haciendo historia en el torneo continental en su segunda participación, ya que el año pasado su sueño  chocó contra el Chapecoense brasileño en la segunda ronda. Por su parte, el Taladro jugará por segunda vez un partido correspondiente a esta fase del certamen, tal como ocurrió en 2010, cuando fue eliminado por Deportes Tolima de Colombia.

Con la ilusión de seguir avanzando en la Copa Sudamericana, Defensa será el anfitrión de Banfield, en lo que a priori representa un choque entre dos conjuntos del sur del conurbano.

Tras empatar sus dos compromisos por la Superliga, el Halcón viene de dejar en el camino en la segunda ronda del torneo continental a El Nacional de Ecuador, al que superó 2-0 de local, para luego caer 1-0 en Quito. Y para enfrentar al equipo de Julio César Falcioni, el DT Beccacece apostará a su formación titular, aunque aún mantiene la duda en la delantera de incluir a Mauricio Tévez o Nicolás Fernández.

Por su parte, Banfield –que con el ajustado 1-0 ante Gimnasia en el último fin de semana obtuvo sus primeros tres puntos en el torneo local– primero perdió 1-0 su duelo copero con Boston River en Uruguay, para luego imponerse 2-0 en la revancha en el Florencio Sola. Para el compromiso de hoy, el Taladro tendrá a sus mejores hombres y una delantera compuesta por Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo y Darío Cvitanich.

Cabe recordar que el ganador de esta llave se medirá en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Colón y el Junior de Barranquilla de Colombia.

Copa Sudamericana 

DEFENSA: Unsain; H. Silva, Bareiro, L. Martínez; Molina, J. Gutiérrez, Miranda, Togni, D. Blanco; M. Tévez o N. Fernández, Huguenet. 

DT: Sebastián Beccacece.

BANFIELD: Arboleda; Arciero, J. Rodríguez, Civelli, Sporle; Kalinski, Calello; Cecchini, Bertolo, Dátolo; Cvitanich. 

DT: Julio Falcioni.

Estadio: Defensa.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Hora: 19.30. TV: Fox Sports.