Estado de Emoción

Estamos en un estado de emoción que comienza a violentarse, debido a las políticas que viene implementando el gobierno nacional. No es por incitar a la violencia, sino para luchar por la dignidad.

La dirigencia sindical no puede defraudar a los trabajadores El gorilaje porteño es el dueño del poder de la Argentina y siempre trata de sacar alguna ventaja, el empresariado está acostumbrado a que el 50% sea para ellos. Me animaría a decir que estamos a un pasito del levantamiento popular. No se trata de incitar a la violencia, se trata de dignidad.

Sobre cómo reaccionaría Macri y su gabinete ante un levantamiento de este tipo, ellos son Gobierno. Gobernando se puede parar. Si creen que la manera es reprimiendo, van a aumentar el fragor de la lucha. Cuando el pueblo se dedica a la acción, no hay forma de pararlo.

Hay gremios a los que sólo podrán detener con una conciliación obligatoria.  Eso está perfecto y hay que respetarlo, pero no hay que arriar las banderas de la lucha de los trabajadores.

Nosotros desde el sindicato estamos trabajando todo el tiempo, escuchamos lo que dicen los trabajadores. En el movimiento obrero estamos bien metidos en los problemas de los sectores, de los pueblos que recorremos. Los políticos, por el contrario, son maravillosos cuando hay elecciones, y después no se los ve más.

Oscar Barrionuevo

Secretario  General  del  Sindicato de Obras Sanitarias