Los estrenos de la semana son cinco y el primero viene con protagónico de Will Smith. Se trata de Belleza inesperada (Collateral Beauty/EE.UU., 2016), en donde Howard, un hombre de mediana edad, vive insimismado, sin contacto con los demás, como si lo hiciera dentro de un secreto. De acuerdo con su costumbre peculiar, envía cartas al Amor, el Tiempo y la Muerte. En la vida de Howard un hecho trágico sucedió. Y sus misivas procuran respuestas. Que no tardarán en llegar. El reparto lo completan Helen Mirren, Edward Norton, Kate Winslet y Keira Knightley, con dirección de David Frankel (El diablo viste a la moda).

El segundo título viene con la firma de Robert Zemeckis y dúo protagónico sin par: Marion Cotillard y Brad Pitt. Aliados (Allied/Inglaterra‑EE.UU., 2016) transcurre en la Segunda Guerra, y cuenta la historia de amor y paranoia entre un oficial aliado y su compañera francesa. El telón de fondo es una misión en Africa y el resultado es una relación sentimental que comenzará a ser socavada por las sospechas, tironeadas entre el deber y la traición. Ella, le dicen sus superiores a Brad Pitt, es una espía nazi. Dirige el mismo responsable de la trilogía Volver al futuro y Forrest Gump.

El terror conoce dos propuestas. Una de ellas ha sido referida en esta misma página (Invasión Zombie), la otra es La reencarnación (Incarnate/EE.UU., 2016), con el bueno de Aaron Eckhardt al frente del reparto (a quien puede verse aún en Sully, de Clint Eastwood), en el papel de un doctor poco convencional. Luego de un accidente que le postró en silla de ruedas, y con el dolor por la pérdida de su familia, Ember se ha vuelto un especialista en exorcismos a los que combate de forma inusual: es capaz de ingresar en el subconciente del poseído. El Vaticano le convoca para tratar a un niño, pero lo que Ember no sabe es que el demonio a enfrentar no sólo es un viejo conocido, sino que posee los poderes más terribles. Dirige Brad Peyton, habitual artífice de films con Dwayne Johnson, como Terremoto: La falla de San Andrés.

Finalmente, el cine italiano participa de la tanda con Nuestros hijos (I nostri ragazzi, 2014), con dirección de Ivano De Matteo, a partir de una adaptación del libro La cena, de Herman Koch. El film retrata la relación tirante entre dos hermanos (uno es abogado, el otro pediatra) y sus esposas. Los matrimonios se encuentran, de manera ritual, en un restaurant. Y el equilibrio tendrá un punto límite a partir de la posibilidad de que sus hijos sean los responsables de un crimen. Un video, en donde una mendiga es golpeada, parece demostrarlo. Entre otras distinciones, Nuestros hijos resultó galardonada con varios premios en el Festival de Venecia.