San Lorenzo empató anoche con Unión por 1-1 en Santa Fe y sigue sin poder ganar en la Superliga. Tras ponerse en ventaja en la primera parte, el equipo del Pampa Biaggio se retrasó exageradamente y terminó por ver cómo el Tatengue igualó la historia en tiempo de descuento. Para los de Madelón, el 1-1 significó estirar su invicto en el 15 de Abril a 15 partidos.

Impulsado por el 3-1 conseguido el miércoles pasado ante Nacional de Uruguay por Copa Sudamericana --que le puso fin a una racha de cuatro partidos sin victorias--, el Ciclón llegó anoche a Santa Fe y sopló fuerte al inicio. A los 11, Mouche atrapó un corner mal ejecutado por los locales y le dio inicio al contragolpe. La pelota fue para Reniero, que la llevó hasta el área y mandó un centro para Blandi, quien le devolvió las gentilezas y ubicó al ex Almagro en una mejor posición de gol para, de palomita, poner el 1-0 visitante.

La tempranera ventaja le sintió bien al equipo del Pampa Biaggio, que se mostró más cómodo que su rival en la primera parte. El plan azulgrana constó en brindarle la pelota al Tatengue, que no tuvo mejor idea que buscar la igualdad a través de centros para que luzca la experimentada dupla central visitante compuesta por Coloccini y Gonzalo Rodríguez. En ataque, mientras tanto, el trío Reniero-Blandi-Mouche intentarían aprovechar algún contragolpe para aumentar la diferencia. Y esa oportunidad apareció sobre el final de la primera parte, cuando Reniero habilitó a Blandi con un categórico pase de cachetada que el ex Boca desperdiciaría al apurarse a rematar.

El segundo tiempo mostraría a un San Lorenzo cada vez más retrasado, con sus jugadores varias veces refugiados en el área, rodeados de santafesinos. En una de esas jugadas, el local tuvo el empate cuando, a los 55, tras varios rebotes la pelota le quedó a Troyansky. Pero el ex Olimpo no pudo infectar el sistema operativo de Navarro, que respondió correctamente y la mandó al corner para salvar a los suyos, quienes atestiguarían otro milagro en la siguiente jugada cuando el colombiano Gómez Andrade, desmarcado y frente al arco, definió por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, llevarse los tres puntos se fue convirtiendo en hazaña para San Lorenzo, que además sufrió la salida de Blandi por lesión. Unión atacaba constantemente y si el Ciclón resistía era sólo por las atajadas de Navarro quien, por si quedaba alguna duda sobre ello, le detuvo un penal al ingresado Rodrigo Gómez a veinte del final. Pero cuando todo se terminaba, el uno nada pudo hacer para evitar el empate de Fragapane, quien entró solo por el segundo palo  y le puso un poco de justicia al resultado final.

1 UNION: N. Fernández; D. Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Zabala, Acevedo, M. Pittón, Fragapane; Troyansky, Soldano. DT: Leonardo Madelón.

1 SAN LORENZO: Navarro; Salazar, Coloccini, G. Rodríguez, E. Pereyra; Poblete, Rojas; Botta, Reniero, Mouche; Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Estadio: Unión.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 11m Reniero (SL); 91m Fragapane (U).

Cambios: 55m B. Pittón por Corvalán (U), 61m Gaich por Blandi (SL), 65m Gudiño por Mouche (SL), 67m R. Gómez por Acevedo (SL), 75m Moyano por Botta (SL), 78m Andrada por Troyansky (U).

Incidencias: 72m Navarro (SL) le atajó un penal a R. Gómez (U).