#PresenteContinuo Siempre hay nuevas producciones para presentar. Hoy, Gaby Améndola Trío honrará Madre música (a las 20, La Tangente, gratis) y el indie-folkero yanqui Father John Misty rezará a God’s Favorite Customer (a las 20, La Trastienda Samsung). Y mañana, los psicodélicos Animal Collective revisitarán su clásico Sung Tongs y bancarán su flamante Tangerine Reef (a las 19, Vorterix), los rockers Literal tendrán La palabra (a las 20, Teatro Sony), los estadounidenses Stick Men golpearán Prog Noir (a las 20, Teatriz, Mar del Plata; y 31/8 en ND Teatro) y Panda Elliot hará Magia peculiar, single-adelanto de su próximo disco (a las 20.30, La Tangente).

#UniversidadesEnPeligro Como parte de las manifestaciones en defensa de la educación pública, el crack científico Alberto Kornblihtt –quien a raíz de su intervención en los debates por la Ley de Interrupción Legal del Embarazo protagoniza el meme de “No, no está bien; está mal”– dará su clase abierta “Nuestros hermanos, los Neandertal” (hoy a las 11, gratis en Plaza de Mayo).

#CualquieraPuedeGooglear La Groenlandia Rock Party convidará menú punk-shoegazero y shows de Budapest, El Club del Rifle y Explenden (mañana a las 23, Club V). Click enfiestado. El Leopardo Volador tributará a la mexicana Natalia Lafourcade con su show Tú sí sabes cantarme (mañana a las 20 en Casa Sofía Yussen). Click y fuera.

#InmigraciónDescontrolada Vienen, tocan, salen de joda, se van. Los brasileños Natiruts armarán gira federal por Mendoza (5/9, Cine Teatro Plaza), Córdoba (6/9, Plaza de la Música) y Rosario (7/9, Metropolitano). Los trasheros alemanes Destruction aturdirán en Vorterix (29/9). El indie-australiano Vance Joy pelará el ukelele en Vorterix (10/10). El prócer gótico británico Peter Murphy evocará los 40 años de Bauhaus con show solista en Vorterix (11/10). Los californianos Foster The People retornarán para meter toque en Obras (2/11). El colombiano Maluma tirará swag en el Hipódromo de Palermo (17/11). Y el rapero cristiano neoyorquino Vico C predicará en el Estadio Francisco Urbano, Morón (1/12).