La dirigente de la Tupac Amaru, detenida arbitrariamente hace 362 días en Jujuy, envió un mensaje "a los queridos hermanos del pueblo mapuche de Lof Cushamen" en el que expresó "con mucho dolor" cómo recibió en los últimos días las noticias "sobre como una vez más los pueblos originarios sufrimos el ataque de quienes asumieron el poder el 10 de diciembre de 2015 para castigar a los más pobres y defender a los más ricos". 

"Quiero, desde esta prisión en la que me encuentro hace ya un año detenida injusta y arbitrariamente, enviarles mi más profunda solidaridad. Sepan que aun presa acá tienen a una hermana dispuesta a acompañarlos en su lucha", aseguró. 

"Necesitamos mantenernos unidos y organizados para resistir la persecución y el ataque a todos los derechos que pudimos conquistar a fuerza de pelearla durante 500 años", insistió la dirigente social y deseó: "Que la Pachamama los proteja. Jallalla Pueblo Mapuche. No bajen los brazos", concluyó la diputada del Parlasur, quien firmó como "Presa política de Macri y de Morales".