Noviembre de 2015. La Argentina definía nuevo presidente por primera vez en un ballotage. Tras el debate entre Mauricio macri y Daniel Scioli, cuatro colaboradores del entonces Jefe de Gobierno defendieron el proyecto de Cambiemos. Por TV, criticaron la política económica del kirchnerismo en materia de dólar e inflación. Rogelio Frigerio no dudó en llamar al gobierno saliente como “el más devaluador de la historia” y prometió todo lo contrario si Macri llegaba a la Rosada.

“Nosotros proponemos un cambio para la Argentina, no podemos hacer más de lo mismo,no podemos más ajuste y más devaluación, sería  la continuidad”, afirmó el hoy ministro del Interior, rodeado por María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Esteban Bullrich. “Éste es el gobierno que más devaluó en el mundo”, agregó, “el tipo de cambio pasó de 3 dólares a 10 o 14, según el tipo de cambio”.

Frigerio apuntó que “la gente sabe lo que se podía comprar hace diez años con un billete de 100 pesos y lo que puede comprar hoy”. Estimó que con un billete, una década antes, se adquirían 40 kilos de yerba, “y hoy con suerte te podés comprar tres”. Menos de tres años más tarde, el dólar pasó de 14 pesos a 34 y la inflación supera las previsiones.