La dupla Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, subcampeona del torneo de dobles del Abierto de Australia de este año, liderará al equipo colombiano en la serie contra Argentina, del 14 al 16 de septiembre, por una plaza para el Grupo Mundial de la Copa Davis. “Tener una de las mejores parejas de dobles en el mundo y con margen para seguir mejorando es una gran motivació y fortaleza para todos”, afirmó el capitán del equipo colombiano, Pablo González.

Para los duelos de singles estarán Daniel Galón, número 184 del ranking de la ATP y quien debutó contra Brasil en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana; Santiago Giraldo, 337 en el escalafón mundial, y Nicolás Mejía, quinto de la clasificación juvenil de la ITF. “Daniel es el jugador número uno de Colombia, su desempeño en el circuito y las victorias logradas en Barbados y Barranquilla por Copa Davis confirman que tiene el nivel para encarar cualquier confrontación. Es nuestra mejor carta en singles en este momento”, agregó Gónzalez.

Giraldo disputará su serie 27 de Copa Davis, por lo que el capitán valoró “la experiencia, y el que haya jugado en estas condiciones y con todos los argentinos durante estos años”. “En cuanto a Nicolás, es el mejor junior que tenemos en el país, un jugador con un gran potencial en singles y dobles, y que se acerca cada año más a encarar el futuro del tenis colombiano. Estoy seguro que esta experiencia nos conviene a todos”, resaltó González. El que no estará es Alejandro González, ausente por, según el capitán, buscará disputar otro torneo en esa fecha “para volver a mejorar su ranking y estar mejor para lo que viene, incluyendo Copa Davis, no jugará contra Argentina”.