#El FuturoYaLlegó Diversas “invocaciones sensibles del futuro” (futurismo queer, obscenidad & máquinas de placer, ficciones del futuro y movimientos sexodisidentes) serán algunos de los ejes del Festival Futuros, que convidará charlas, talleres, cine, danza, performances, hip-hop, plástica, poesía y teatro con participación de artistas como Los Rusos Hijos de Puta y Paula Maffia o el colectivo filosófico El Loco Rodríguez. Mañana desde las 18 habrá apertura freestylera con riña de gallas de Dakillah, Luyara Tink y Kris Alaniz, y el festival seguirá los viernes, sábados y domingos de septiembre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

#PresenteContinuo Disco nuevo, corazón contento. Hoy, los australianos Cut Copy recitarán Haiku From Zero en Niceto Club (a las 20), Mezcal convidará de su EP Mezcal en Serse, Ramos Mejía (a las 21) y los garageros Suero Six responderán por su debut OK? en la Ciudad Cultural Konex (a las 23.30). Mañana, La Delio Valdez calentará su Sonido subtropical en Vorterix (a las 19), Meliza Blanco despachará En el aeropuerto en Lucille (a las 20) y Fluido compartirá su Umbral en Casa Rock (a las 21). Y el domingo, La Cangola Trunca pronunciará Sajra en la Usina del Arte (a las 20, gratis, con los brasileños Som de Madeira como invitados), los ingleses Nothing But Thieves repararán Broken Machine en Niceto Club (a las 20) y los circodélicos Los Caligaris estrenarán su espectáculo Espíritu payaso en la Ciudad Cultural Konex (a las 20).

#Festivalitis Morón será una de las 74 ciudades de 16 países que en paralelo albergarán el Sonora Festival Internacional de Compositoras: el capítulo argento ocurrirá mañana en el Auditorio Oeste con Lorena Astudillo, Soema Montenegro, Aldana Bello, Sandra Peralta, Noe Terceros, Sisa Quinteto, Cintia Trigo & La Vagabunda y Guineana, además de intervenciones de circo, danza y psicodrama, feria de artesanas, organizaciones y sorteos.

#HayTablas Un cabalista, un golem y unos santos escondidos entre los ingenuos son los personajes de Un golem, de Gonzalo Demaría (sábados a las 20.30 y domingos a las 19 en Timbre4). Y el colectivo de youtubers Viral, integrado por Javier Ayul, Fabricio Lemus, Yao Cabrera, Enano Maldito y Rusa Viral, meterá meet & greet + show de humor y canciones en el Teatro Niní Marshall, Tigre (hoy a las 20).

#CualquieraPuedeGooglear La educación pública en general, y el financiamiento a las universidades públicas, hoy en crisis, también permiten experiencias como la de la Orquesta de la UBA, que hoy a las 19 hará un toque gratuito en el Planetario, junto a la Orquesta de Tablets. Click orquestal. Las Pastillas del Abuelo abrirá hoy su triplete en Obras, lo seguirá mañana y hará el hat-trick el sábado 8/9. Click repetible. Satan Dealers dará su único show del año mañana desde las 23.30 en The Roxy Live. Click irrepetible. Los cordobeses Toch harán show porteño en el Club Cultural Matienzo, hoy a las 22. Click de llegada. El cantautor Rodrigo Soler arrancará mañana una gira española que lo paseará del Festival Gigante, en Guadalajara, a toques en Madrid y Barcelona. Click de partida. Agustín Irazu & Mendez, Become Human e Insomnia animarán la fiesta Abstract, hoy desde las 23.30 en el Lado B de Niceto Club; mismo rato en el que los venezolanos Fur Coat estarán pinchando en Crobar. Click múltiple choice. ¿El dólar se fue al carajo? Muro meterá show electroacústico con entrada libre, hoy a las 21 en Lucille; y Translúcido y Defórmica compartirán fecha en el Ciclo Transformador, el domingo desde las 17 en la Usina del Arte. Click anticíclico.