El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois le pidió "sensatez" al gobierno de Mauricio Macri para que la situación económica "se resuelva con el menor sufrimiento” de los sectores más vulnerables y puntualizó que las organizaciones sociales “no queremos que la crisis se resuelva como en 2001".

"Hay otras alternativas que no son mágicas y que no tienen que ver con que haya un cambio de Gobierno”, puntualizó el dirigente durante una entrevista en la que recomendó “un cambio del modelo económico” pero, a la vez, reconoció que esa posibilidad “no sé si va a ser posible con el nivel de soberbia, ceguera y estupidez de este gobierno”.

En declaraciones a FM La Patriada, Grabois aseguró que el arco de organizaciones políticas, gremiales y sociales que él integra “vamos a hacer fuerza para que los compañeros nuestros sufran lo menos posible”. "Los que vivimos 2001 no queremos se repita, queremos que se solucione con el menor sufrimiento posible pero con cambios”, insistió.

Ayer, el referente de la CTEP había hecho un llamado a la administración de Cambiemos para contener el impacto social que tendrá la abrupta devaluación del peso tras la disparada del dólar. “Tienen que garantizar los alimentos” de los sectores más empobrecidos, dijo en referencia a la decisión de varias empresas productoras de alimentos, que en las últimas horas suspendieron sus ventas.

"Hace unos meses mandamos una carta al FMI con distintos sectores sociales para marcar la co-responsabilidad entre la entidad y el gobierno de un proyecto que hambrea al pueblo", recordó y sostuvo que, a solo días de este mensaje, la situación se volvió “catastrófica y terrible".

Según Grabois, "hay una sensación generalizada de la injusta distribución de las cargas que propone la política económica desastrosa del Gobierno" y, por ello, le reclamó a la Casa Rosada que "tenga sensatez".