Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González serán los integrantes del equipo de Copa Davis que enfrentará a Colombia entre el 14 y 16 de septiembre en San Juan, por la serie play-off del Grupo Mundial.

El anuncio fue realizado en el Cenard por los capitanes Gastón Gaudio –quien se sentará en la silla durante los partidos–, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, quien no estuvo presente, al igual que Gustavo Marcaccio, otro de los integrantes del equipo.

Schwartzman, 13 del ranking mundial, será el líder del equipo, mientras que Pella –66°– lo acompañará seguramente en el single. En tanto, el zurdo marplatense Horacio Zeballos y Machi González son los dos mejores doblistas argentinos de la actualidad, ubicados en el puesto 32 y 53 del ranking de esa modalidad, respectivamente.

Lo particular es que ninguno de los cuatro jugadores convocados, en su actuación por Copa Davis, tiene un record positivo, contabilizando single y dobles. En ese sentido, Schwartzman tiene tres victorias y cuatro derrotas, Pella cuatro y cinco, Zeballos cinco y cinco, y González cero y dos.

“Con los jugadores hablamos por WhatsApp porque estuvieron en el US Open y no tuvimos mucho tiempo para vernos. Willy Cañas estuvo con ellos allá. Entre nosotros estamos todo el tiempo hablando porque tenemos que tomar muchas decisiones más allá de los jugadores”, explicó Gaudio.

El equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I, al tiempo que Colombia se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.

Argentinos y colombianos disputarán una serie eliminatoria para situarse entre los cabeza de serie que tendrá el nuevo formato de la Copa Davis, que el 16 de agosto pasado modificó su sistema de competencia después de 118 años.

La nueva Copa Davis tendrá una ronda inicial eliminatoria en febrero de 2019 y 18 naciones se clasificarán a la etapa final. Habrá una fase de grupos con seis zonas de tres equipos y después eliminatorias a partir de cuartos. Los seis ganadores del grupo más los dos mejores segundos avanzarán a los cuartos de final. De esos 18 equipos, 12 de ellos lograrán su plaza en una clasificación que se desarrollará en febrero, otros cuatro serán los semifinalistas de la actual edición y los dos restantes serán dos invitados. Todas las series se jugarán con dos partidos de singles y uno de dobles, en el mismo día y al mejor de tres sets, con tie breaks.