Un día después del anuncio del paquete económico con el que intenta parar la corrida cambiaria y sacar al Gobierno de la crisis, Mauricio Macri habló ante los industriales en el acto de cierre de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina. Ante un auditorio que no recibió con agrado las medidas económicas, en especial la aplicación de retenciones a las exportaciones al sector, el Presidente justificó sus decisiones con el argumento de que la Argentina está en “una situación de emergencia” y agradeció “el aporte fundamental” del sector empresarial para “estabilizar la macroeconomía”. “No hay lugar para los timoratos. Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la economía”, enfatizó Macri.

“Sin negar las dificultades, estoy convencido de que cada obstáculo que superamos es una oportunidad para salir fortalecidos, crecer y madurar”, resaltó el jefe de Estado. Macri agradeció “el aporte fundamental” de los empresarios y señaló que este momento del país “es una oportunidad” para el sector “porque les da autoridad para entrar en la mesa y acordar un presupuesto equilibrado”.

“Recordemos que durante muchos años yo estuve sentado ahí y sé lo que es aspirar a más, a crecer, a invertir, a tener reglas claras y futuro”, agregó Macri. Los industriales se quejaron por la suba de retenciones al sector y, justamente, por la falta de reglas claras.