#InmigraciónDescontrolada Cambio, juez: Roger Waters reprogramó la fecha de su segunda función en el estadio Ciudad de La Plata (6 y 10/11). Y el Personal Fest (10 y 11/11 en el Club Ciudad, con Robbie Williams, Lorde, MGMT, Mercury Rev y más) ensanchó su colectora de shows, con toques en Niceto Club de los mexicanos Zoé (9/11), el neozelandés Conan Mockasin y el chicano Cuco (12/11) y las indies californianas Warpaint (13/11). Y se arma la agenda 2019 con los progresivos ingleses Haken, que disfrutarán el verano porteño en Groove (27/1).

#Pantallazos Si vas a salir, hoy es el último día para ver Charcos: canciones del Río de la Plata, el documental de Julián Chalde sobre música argentina y uruguaya (a las 17.15, Cine Gaumont); y mañana abrirá el rockumentalero Festival Rock N’ Doc, que tendrá menú de documentales sobre Los Redondos, Babasónicos, Frank Zappa, Los Violadores, Sid Vicious, Suárez, Cemento y otros, además de muestras de fotos sobre los Ramones y el punk washingtoniano (hasta el 12/9, Hoyts Abasto). Y si vas a quedarte, hoy debutará el spin-off en formato serie de The Purge, la saga sacada de películas en las que, por una noche, no hay Ley (miércoles en Amazon).

#PresenteContinuo Nuevos conceptos, nuevos discos, nuevos shows. Esta noche, Nahuel Briones plantará a El Nene Minado en La Tangente (a las 20, ¡gratis!). Y mañana, los brasileños Natiruts iniciarán su defensa de Indigo Cristal en la Plaza de la Música (a las 20), Lúdico estrenará en escena el video de Singulares en La Tangente (a las 20, con Zero Kill) y Matías Morán calentará la pava con 19 canciones para que hagan el amor los caracoles en la C.C. Konex (a las 20).

#CualquieraPuedeGooglear El Bordo hará su primer set acústico en 20 años de carrera mañana a las 21 en La Trastienda Samsung, y repetirá el viernes a las 23.30; y Onda Vaga tendrá secuencia de shows “íntimos y circulares” en el Xirgu hoy, mañana y el viernes a las 19. Click desenchufado. La fiesta solidaria Freddie For A Day celebrará con música de Queen y concurso para quienes se lookeen como Freddie Mercury, todo a beneficio de la Fundación Huésped (mañana a las 21.30, Niceto Club Lado B). Nick Carter ensayará los saltitos noventosos que aprendió en Backstreet Boys hoy a las 19 en Vorterix. Click con babyface. El californiano Mike Patton, en modo Mondo Cane, evocará su trayectoria en Faith No More y Mr. Bungle mañana a las 21 en el Teatro Gran Rex. Click y fuera.