El tercer día de la Selección Argentina en Los Angeles trajo una mala noticia para el cuerpo técnico interino que encabeza Lionel Scaloni, ya que se confirmó que Lautaro Martínez no podrá ser tenido en cuenta para ninguno de los dos encuentros amistosos que prevé esta gira: Guatemala, a las 0 del sábado, y Colombia, el martes 11 a las 20. 

“Lautaro Martínez fue sometido a estudios en su pantorrilla izquierda y se decidió que no participará de los próximos dos partidos amistosos”, se indicó a través de la cuenta de Twitter de la AFA. El ex Racing y actualmente en el Inter sufrió una fatiga en el gemelo de la pierna izquierda y decidió dejar la concentración y regresar a Italia para darles continuidad a los trabajos de recuperación.

En tanto, la presencia de Mauro Icardi, compañero de Martínez en el Inter,  continúa en duda debido a que el delantero de 25 años presenta una molestia física que lo marginaría al menos del primer compromiso del ciclo de Scaloni. Ante esta situación, el único centrodelantero a disposición  es Giovanni Simeone, quien sería titular frente a Guatemala. 

Precisamente, el cuerpo técnico volvió a trabajar ayer con el once tentativo para el primer partido en el entrenamiento matutino. El equipo formó con Gerónimo Rulli en el arco; la línea de cuatro defensores la integraron Renzo Saravia, Alan Franco, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; los tres que se movieron por el mediocampo fueron Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia y Exequiel Palacios, mientras que en la delantera trabajaron Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez. Este equipo tuvo tres cambios respecto de lo trabajado el martes: Saravia, Franco y Battaglia ingresaron por Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Leandro Paredes.

Previo al ensayo táctico de once contra once se ejercitaron movimientos defensivos utilizando sólo a los futbolistas que se desempeñan en esa posición. Posteriormente, se sumaron los volantes y delanteros con maniobras en espacio reducido. 

En otro orden, quedó establecido que ningún futbolista de los convocados lucirá la camiseta número 10, en obvio reconocimiento a la figura de Lionel Messi, y que Tagliafico lucirá la cinta de capitán en ambos amistosos.

Este será el primer partido del seleccionado en su nuevo proceso luego del Mundial de Rusia.