#HayTablas La masacre de República Cromañón será revisitada en formato teatral en la obra Esta es mi sombra (y ella también se ve), que estrenará hoy la compañía Nos|otres, con música en vivo de Víctor Lizárraga, e irá los viernes a las 22.30 en el C.C. IMPA La Fábrica. Y los sábados al mediodía, Vera Vera Teatro recibe la singular puesta outdoors de Bañarse, la historia de cinco jóvenes amigas reunidas en torno del padecimiento de una de ellas.

#PresenteContinuo Presentá un disco, un EP, un video... ¡pero que sea nuevo! Hoy, Cam Bezkin abducirá Alien Vol. 1 en La Tangente (a las 21) y Ciro y Los Persas exprimirán Naranja Persa 2 en Córdoba (Plaza de la Música, a las 21.30). Y mañana, los indie-rockers filadelfinos Circa Survive defenderán The Amulet en Uniclub (a las 19).

#AltaTemporada Series y ya. Si te va el superhéroe orientalista de Marvel, comiqueá con la segunda de Iron First (desde hoy en Netflix). Y si te atrevés a un animador de programas de TV infantiles que empieza a flashar con la muerte, probá la debutante e inquietante Kidding, con Jim Carrey (domingo en Showtime).

#SopláLaVela Bersuit Vergarabat celebrará “30 años de la cabeza” con doblete de shows en Vorterix: hoy a las 21 y revancha el 15/9. Y habrá festejos patagónicos por los 16 años del espacio de inclusión, arte y solidaridad Domingo Terciopelo, que el domingo a las 18 convidará toques de Vidafuego, La Estafa Dub, Larva e invitará a donar alimentos no perecederos (Teatro Cine Español, Neuquén).

#ArteArteArte Nueve minutos de música instrumental a puro gong dedicados a cada uno de los nueve planetas del sistema solar será el concepto de 9 planetas: concierto de instrumentos ancestrales, que comandará Tito La Rosa el domingo 9/9 a las 19 en el Teatro Coliseo. Y la fotógrafa Roberta Bayley, testigo del punk neoyorquino setentoso y ex recepcionista del mítico club CBGB, inaugurará su muestra Ramones & CBGB: del caos a la cultura en el C.C. Borges (desde hoy hasta el 30/9).

#EnBandeja El napolitano Sasha Carassi y su colega berlinés Format B compartirán menú dance en la cabina de Crobar (hoy a la medianoche), el norirlandés Simon Patterson marcará trance en Groove (mañana a las 23) y el neoyorquino David Hohme meterá ritmos en The Bow con Mike Griego como anfitrión (mañana a las 23.30).

#CualquieraPuedeGooglear La Mostrafest agasajará a la diva tropical Lía Crucet (hoy a las 23.55, Palermo Club) y la Fiesta Sensación juntará a Ibiza Pareo, Isla Mujeres, Tamara Stella y Vurkina en Casa Unclan, de La Plata (mañana desde la medianoche). Click enfiestado. El ciclo Music is My Girlfriend invitará triple pop con Pablo Caputto, Mora y Dos Lugares (hoy a las 21 en La Confitería) y el festi Viaje de Agua hervirá con Poseidótica, Los Antiguos, Elefante Guerrero Psíquico Ancestral, Hablan Por La Espalda y Paula Maffía (mañana desde las 15 en C.C. Konex). Click grupal. Y el domingo, el frontman de Estelares, Manuel Moretti, bancará su show solista de tangos en La Estación Provincial, La Plata (a las 20). Click y fuera.