Diego Maradona vuelve como entrenador al país donde brilló en su máximo esplendor en un Mundial. El ex futbolista, de 57 años, será el entrenador de Dorados, equipo de la ciudad de Sinaloa, que milita en la segunda división del fútbol azteca. Jorge Alberto Hank, presidente del club, confirmó la noticia, por lo que Maradona se mudará de Bielorrusia, donde se halla en el Dínamo de Brest, a Sinaloa.

"Lo contratamos para que venga a trabajar. Queremos que esté lo que resta de este torneo (Apertura 2018) y el que viene (Clausura 2019)", afirmó Hank en declaraciones televisivas. "En las pláticas que tuve con él se ha mostrado muy ilusionado de venir a entrenar. La verdad, convencerlo fue más fácil de lo que pensé", agregó.

Maradona había firmado hace pocas semanas un contrato por tres años con el Dínamo de Brest, donde cumplía funciones de presidente. El equipo quedó afuera de la próxima Europa League, la segunda copa en importancia de Europa después de la Champions. A instancias del ex capitán del seleccionado, el conjunto bielorruso había incorporado al ex arquero de Arsenal Cristian Campestrini.

La dirigencia había vetado otras incorporaciones propuestas por Maradona, como Fernando Belluschi, de San Lorenzo, y el ex volante de la Selección Maximiliano Rodríguez, actualmente en Peñarol de Montevideo. Tampoco le aceptaron sumar un médico de su confianza al Dínamo. En medio de las pujas con los bielorrusos surgió la chance de ir a México y prefirió cambiar de aires. En Dorados tendrá dos compatriotas en el plantel: Jorge Córdoba y Gaspar Servio.

Antes de ir a México, y con posterioridad a su paso como entrenador de la Selección, Maradona había entrenado al Al Wasl y al Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos. En este segundo equipo, fue cesado antes de conseguir el ascenso a Primera División.