Cooke. Mañana, miércoles, a las 19, Horacio González, Agustín Rossi, Eduardo Jozami, Sebastián Artola, Oscar Madoery y Juan Giani participarán de un panel especial a 50 años del fallecimiento de John William Cooke, convocado bajo el título “El militante maldito del país burgués”. Se realizará en el aula 303 de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Riobamba y Berutti) en el marco del XIII Congreso Nacional y VI Congreso Internacional sobre Democracia que comenzó ayer y culminará el jueves.

Peronista. El libro Una piba peronista, de Berta Temporelli, editado este año por Ediciones Delrevés, se presentará este miércoles, a las 19.30, en la biblioteca Vigil (Alem 3078). Se trata de una autobiografía de una vecina del barrio Tablada que fue militante del Movimiento Revolucionario Peronista. En el libro se cuenta esta experiencia, al mismo tiempo que se recuerda a vecinos, amigos, compañeros, instituciones, organizaciones y espacios del barrio.

Memoria. Hasta el 30 de septiembre se exhibirá la muestra “La violencia en el espacio: políticas urbanas y territoriales durante la dictadura cívico-militar en la Argentina”;  coordinada por Carlos Salamanca (investigador del CONICET-UNR) y Pamela Colombo (París). La exposición, curada por los museógrafos Sebastián Bosch y Mario Amatiello, constituye una primera experiencia de trabajo colaborativa de investigadores trabajando sobre programas de reconfiguración espacial durante el período 1976-83. La inauguración oficial con la participación de los organizadores se realizará el jueves 13, a las 19, en la sala Leonidas Gambartes del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). Visitas: Lunes a viernes de 9 a 21, sábados, domingos y feriados de 10 a 20. La entrada es gratuita.

Psicoanálisis. La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario anuncia el Segundo Congreso Internacional de Psicoanálisis, a realizarse los días 27, 28 y 29 de septiembre. Tal evento contará con la presencia de destacadas personalidades, nacionales e internacionales, del ámbito académico. Algunos temas: psicoanálisis, género y subjetividad; psicoanálisis en el ámbito jurídico forense; en la educación; salud mental, derechos humanos y ética, nuevos desafíos en la clínica psicoanalítica, entre otros.