En pleno boom de las series biográficas, tras el éxito de la dedicada a Luis Miguel, le llegó el turno a un ícono de la Argentina de las últimas décadas: Diego Armadno Maradona. Amazon mostró la imagen de los tres actores que caracterizarán al ex futbolista en distintas etapas de su vida. Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino son los que se ponen en la piel del campeón del mundo en México 86.

Goldshmidt es quien hace del joven Maradona, el prodigio que asombró en los Cebollistas y debutó en la primera de Argentinos en 1976. Casero se pone en la piel del Maradona que brilla como futbolista en la Selección y en el Napoli tras su traumática etapa en el Barcelona. Y Palomino es el Maradona retirado que fue entrenador de la Selección en el Mundial de Sudáfrica.

Aun no se sabe cuántos episodios tendrá la serie ni hay mayores precisiones sobre el resto del elenco. Sí se dio a conocer quiénes serán las actrices asignadas al rol de Claudia Villafañe. Serán Laura Esquivel, en la juventud, y Julieta Cardinali, cuando la pareja se casó y tuvo a sus dos hijas.

La serie fue encargada a BTF Media, productora con sede en Miami y España, y ya se convocó a un casting para reclutar niños y adolescentes que jueguen al fútbol. El relato irá desde la infancia de Maradona en Villa Fiorito y recorrerá etapas como su llegada al Barcelona y el Napoli y los años de gloria con la Selección.