En tiempos donde los precios de la canasta básica familiar corren a razón de una inflación que se ha desmadrado y que se especula que superará el 40 por ciento anual, la mayoría de los ciudadanos van tras la búsqueda de precios y el Programa Precios Cuidados vuelve  a tomar relevancia.

En ese orden, Rosario cuenta con una ordenanza y que refiere a que los artículos que comprenden el Programa Precios Cuidados tengan un lugar destacado y notorio para ser de ágil visibilidad para los potenciales compradores en comercios de grandes superficies (Supermercados). Dicha iniciativa carece de cumplimiento.

He solicitado expresamente al  Ejecutivo Municipal que haga cumplir el decreto. Concretamente, que  se gestione ante las cadenas de supermercados, (signatarias de los convenios aprobados por resolución de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que expendan alimentos y ejerzan su actividad dentro de la jurisdicción del municipio)para que oferten y designen un área especifica, puntual, determinada e identificada para situar los productos que se encuentran adheridos al  programa de “Precios Cuidados".

En igual sentido la norma prevé que  los alimentos dentro del Programa que deban mantenerse en la cadena de frío correspondiente  cuenten en igual sentido con un sector específico para su oferta y exposición.

La iniciativa es para los comercios  con superficies superiores a los 400 mts2, y en caso que corresponda, un cartel legible en la zona de ingreso que contenga la leyenda:  “Este supermercado cuenta con góndolas y heladeras de frío específicas para productos del Programa Nacional Precios Cuidados“.

 

* Edil del Partido Demócrata Progresista