Otra vez suben los boletos
Los nuevos precios de colectivos y trenes
El pasaje mínimo pasará a costar 12 y el más caro, 13,75. En octubre volverá a subir.

A partir de mañana comenzará a regir una nueva suba en los pasajes de colectivo y tren, la quinta en lo que va del año. El pasaje mínimo pasará a costar 12 pesos y el más caro, 13,75. Pero este no será el último aumento: en octubre el boleto más barato se irá a 13 pesos. En el tren, el pasaje más caro pasará a costar 12,50.

El cronograma escalonado de aumentos del transporte público fue anunciado por el Gobierno a fines de julio, cuando el pasaje mínimo aún costaba 10 pesos. Según ese cronograma a partir de mañana, el boleto más barato de colectivo pasará de 11 a 12 pesos. La suba impactará también en las siete líneas de trenes metropolitanos.

Con el nuevo esquema tarifario, desde este sábado un viaje en colectivo de menos de 3 kilómetros costará 12 pesos. Para los tramos más habituales, los recorridos de entre 3 y 6 kilómetros, el boleto saltará de 11,75 a 13 pesos. En los viajes de más de 6 kilómetros el pasaje pasará de 12,25 a 13,75 pesos.

La última fase de los incrementos previstos se aplicará el 15 de octubre, y el boleto mínimo se irá a 13 pesos.

En el caso de los trenes, desde este sábado el precio más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará 12,50 pesos y desde el 15 de octubre, saldrá 13,25 pesos.

Los pasajes mínimos de tren, que sirven para recorrer una sección de la traza, serán de 4,25 pesos en el Belgrano Norte; 8,25 pesos en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; 4,75 pesos en el Roca y el Belgrano Sur, y 5 pesos en el Urquiza.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ