La Marcha de Antorchas convocada para hoy en repudio al secuestro y tortura de Corina De Bonis reunió a docentes de distintos puntos de la provincia. Suteba y Ctera convocaron bajo la consigna “Nunca Más”, en apoyo a la maestra agredida. La marcha también sirvió para reclamar justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las dos víctimas fatales de la explosión por pérdida de gas en la escuela 49 de Moreno, el mismo distrito donde De Bonis fue tajeada con un punzón por darle de comer a los alumnos.

Moreno, San Miguel, Mercedes, Mar del Plata, Lanús, San Isidro, Olavarría, La Plata, San Fernando, son algunos de los lugares donde se marchó. En la Ciudad de Buenos Aires la marcha se convocó en la esquina de San Juan y Boedo. Las marchas también coincidieron en otro punto: el pedido para que en el presupuesto del año que viene no se recorten fondos a la educación.

Ctera concretó ayer un paro en todo el país, mientras que Suteba hizo su cese de actividades por 48 horas, el miércoles y el jueves. Durante el primer día del paro bonaerense se produjo el secuestro de De Bonis. "Fue por un trayecto corto, pero el suficiente como para asustar, y mucho", dijo la docente, sin querer entrar en mayores detalles, para facilitar la investigación.

Twitter ofreció un panorama de las marchas en distintos lugares.