Piden congelar en Rosario la tarifa del TUP
Basta de aumento de boleto
El concejal Sukerman presentó la iniciativa en el día de ayerEl concejal Sukerman presentó la iniciativa en el día de ayerEl concejal Sukerman presentó la iniciativa en el día de ayerEl concejal Sukerman presentó la iniciativa en el día de ayerEl concejal Sukerman presentó la iniciativa en el día de ayer
El concejal Sukerman presentó la iniciativa en el día de ayer 

El anuncio del intendente de Santa Fe, José Corral sobre el congelamiento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros hasta fin de año en la capital provincial; tuvo su impacto en Rosario. Ayer, el concejal Roberto Sukerman (PJ) presentó un proyecto por el que propone seguir el mismo camino para las tarifas del servicio en esta ciudad, hasta marzo de 2019. En la iniciativa, el concejal sostiene que el retiro del 100% de los subsidios nacionales “implicaría que los usuarios del sistema TUP deban abonar un boleto $8,47 más caro. Un aumento exorbitante como este, haría que una familia de cuatro integrantes que se desplaza dos veces por día en este medio de transporte deba hacer un gasto adicional de $1.355, lo que implica más de un 13% de un salario mínimo”, argumentó para fundamentar su proyecto.

El proyecto alude además a que “en el marco de los ajustes impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al presupuesto del Estado Nacional se propone por parte del gobierno de Mauricio Macri el recorte de subsidios al TUP entre diversas medidas de ajuste”. Y agrega que dichas políticas “no sólo implican el traslado de la crisis sobre las provincias, municipios y comunas sino que tienen un impacto directo sobre los bolsillos de los que menos tienen”.

Y señala además que “en estos días y atendiendo a la situación social mencionada, muchos municipios de nuestro país han comenzado a tomar medidas para paliar las políticas de ajuste, dentro de sus limitadas posibilidades. Tal es el caso de la ciudad de Santa Fe que ha dispuesto la suspensión de cualquier tipo de aumento en el TUP, congelando la tarifa hasta el primero de enero del 2019”.

 

 

 

 

Escriben hoy:
Escriben hoy:
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ