Ferrari dominó los ensayos del Gran Premio de Singapur de la F-1
Raikkonen se impuso en los libres
El piloto finlandés fue seguido por el líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton; el que no tuvo un buen día fue el joven Leclerc –anunciado el martes como flamante incorporación de la escudería italiana para el 2019–, quien rompió su Sauber al tocar una pared.
Leclerc, quien reemplazará a Raikkonen en Ferrari, ayer chocó su Sauber.Leclerc, quien reemplazará a Raikkonen en Ferrari, ayer chocó su Sauber.Leclerc, quien reemplazará a Raikkonen en Ferrari, ayer chocó su Sauber.Leclerc, quien reemplazará a Raikkonen en Ferrari, ayer chocó su Sauber.Leclerc, quien reemplazará a Raikkonen en Ferrari, ayer chocó su Sauber.
Leclerc, quien reemplazará a Raikkonen en Ferrari, ayer chocó su Sauber. 

El finlandés Kimi Raikkonen firmó ayer el mejor tiempo de las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Singapur, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton, mientras que Vettel cometió un nuevo error. Con un registro de 1:38/699, Raikkonen, que dejará Ferrari por Sauber al finalizar la temporada, superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) por 11 milésimas y al holandés Max Verstappen (Red Bull) por 552 milésimas. 

“Estuvimos cerca de Ferrari, pero hasta mañana (por hoy) no sabremos hasta qué punto ellos son rápidos”, indicó Hamilton. “La pista es increíble; vamos mucho más rápido que el año pasado, pero eso hace también la vuelta mucho más difícil (...), tenemos que reaccionar más rápidamente y hace mucho calor en el cockpit”, indicó el cuádruple campeón del mundo. 

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) finalizaron en cuarto y quinto puesto respectivamente.

El alemán Sebastian Vettel, segundo detrás de Hamilton en el Mundial, sólo pudo marcar el noveno mejor registro ya que en su vuelta rápida, en una simulación de la vuelta lanzada de cara a las clasificaciones del sábado, tocó el muro de protección en la curva N.21, y no volvió a salir a pista.

El cuádruple campeón del mundo alemán acumula errores esta temporada, sin los que podría haber sumado más puntos en el Mundial.

Por su parte, el español Fernando Alonso logró llevar a su McLaren al octavo puesto, por detrás de su compatriota Carlos Sainz Jr (Renault) y del francés Romain Grosjean (Haas). “Si somos un equipo, fracasamos y ganamos juntos, así que no quiero señalar con el dedo a Sebastian”, reaccionó Maurizio Arrivabene, presionado por la Scuderia, a la que se le resiste el título desde 2008.

Ferrari puede consolarse con haber dominado en términos de velocidad punta, lo que confirma la mejoría de los monoplazas rojos respecto a las Flechas Plateadas desde julio.

Fallo de Leclerc

Cuando faltaban unos minutos para finalizar la primera tanda de entrenamientos, el piloto Charles Leclerc –anunciado el último martes como flamante incorporación de Ferrari para la próxima temporada– cometió un error de cálculo en una curva, golpeó la rueda delantera de su monoplaza Sauber contra una pared y por los destrozos debió abandonar la práctica. “Perdón muchachos, error mío, toqué la pared”, le dijo Leclerc a su box por el intercomunicador. El joven monegasco de 20 años será el reemplazante del finlandés Raikkonen como compañero del ex campeón del mundo Vettel. Pese al accidente, Leclerc registró como mejor vuelta un tiempo de 1:42.035, con lo que ubicó en la novena posición.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ