Ante una multitud presente en el estadio Monumental José Fierro y con un hat trick de Luis Rodríguez, Atlético Tucumán se impuso 3-0 a Tigre por la 5ª jornada de la Superliga, sumó su tercer triunfo consecutivo y con un partido más desplazó a Racing de la cima en el campeonato. De esta manera, el equipo que dirige Ricardo Zielinski llega motivado para enfrentar el martes próximo a Gremio de Porto Alegre el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Cristian Lucchetti le atajó un penal a Diego Vera. El Matador no pudo seguir con su levantada y continúa en zona de descenso directo.

El sorprendente Atlético Tucumán arrastraba el mal trago de quedar afuera de la Copa Argentina tras caer por penales ante Newell's, aunque por la Superliga había vencido al elenco rosarino como visitante por 2 a 1. El conjunto de Victoria, urgido por sumar puntos y engrosar su promedio, venía de vencer 2-0 como visitante a Aldosivi, en el que fue su primer triunfo en la Superliga tras empatar los tres encuentros anteriores.

De entrada, Acosta envió un centro, Núñez le dio de volea y Rodríguez la empujó al gol en medio de la protestas del equipo visitante, que reclamaba posición adelantada del goleador tucumano. En la réplica llegó Tigre con un tiro libre de Pérez García que dio en la barrera y cuyo rebote tomó Menossi para mandarla arriba del travesaño.

Poco después, al Pulga le anularon otro gol por offside y Tigre tuvo una aproximación con un remate de Montillo, bien controlado por Lucchetti. Hasta que Rodríguez volvió a hacer de las suyas en el área del Matador y fue bajado groseramente por Canuto. Echenique marcó penal, el Pulga no dudó y metió el segundo de su cosecha personal.

El complemento inició a puro vértigo, con el equipo de Cristian Ledesma lanzado en ataque en busca de equilibrar el trámite. Así llegaría la mano de Lamas en su propia área, Echenique pitó la pena máxima a favor de Tigre y se convirtió en el árbitro que más penales cobró en la Superliga (4). Pero la chance fue dilapidada por Vera, quien remató al medio y Lucchetti le ahogó el descuento. El resultado dejaba al Decano como único líder de la Superliga, en el Jardín de la República se vivía una verdadera fiesta, pero aún faltaba lo mejor.

En una contra fulminante, Acosta dejó a Rodríguez cara a cara con Batalla y el Pulga definió con una emboquillada soberbia al palo del arquero, ante el delirio de la parcialidad decana. Tigre quedó nocaut y encima Matos casi clava el cuarto. Poco después y reemplazado por Alvarez, el goleador de la noche se iba muy aplaudido. Con tres tantos en su haber y una actuación descollante, el Pulga de Tucumán tuvo su noche soñada.


3 A. TUCUMAN: Lucchetti; San Román, Lamas, Y. Cabral, Abero; G. Acosta, Leyes, Aliendro, G. Núñez; Luis Rodríguez, Matos. DT: Ricardo Zielinski.

0 TIGRE: Batalla; Galmarini, Canuto, Moiraghi, Lucas Rodríguez; Menossi, Prediger, Pérez García, Montillo, Cavallaro; D. Vera. DT: Cristian Ledesma.

Estadio: Atlético Tucumán.
Arbitro: Fernando Echenique.
Goles: 7m, 40m y 58m Luis Rodríguez (AT), el segundo de penal.
Cambios: 63m F. Alvarez por Luis Rodríguez (AT), 64m K. Ramírez por Lucas Rodríguez (T), 68m Barbona por G. Acosta (AT), 72m L. Díaz por Aliendro (AT), 75m J. Ortiz por Pérez García (T), 85m Caire por Cavallaro (T).
Incidencia: 51m, Lucchetti le atajó un penal a D. Vera.