Independiente consiguió su primera victoria en la Superliga al golear por 3 a 0 a Colón de Santa Fe en Avellaneda. El equipo de Holan recupera la sonrisa en la quinta fecha del torneo local, tras la eliminación en la Copa Argentina y llega confiado a la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante River.

Emanuel Gigliotti abrió la cuenta a los 33 minutos de juego. Al final del primer tiempo vio la roja Alan Ruiz en el conjunto sabalero. Colón buscó la igualdad con un hombre menos en el segundo tiempo pero no pudo concretar.

Los locales pudieron cerrar el partido recién en los tramos finales. Silvio Romero dio tranquilidad a Independiente con su gol a los 41 minutos del complemento. Gigliotti puso cifras definitivas a los 45 minutos. El ex delantero de Boca fue la gran figura e incluso pudo haber anotado otro gol: el arquero Burián le contuvo un penal a los 12 minutos del complemento.

Los Rojos no conseguían un triunfo desde su consagración en la Copa Suruga en Japón, ante el Gamba Osaka, el pasado 8 de agosto. En el medio, pasaron tres partidos de Superliga, los dos encuentros con el Santos por la Libertadores (Independiente clasificó por mala inclusión de un rival, ambos cotejos terminaron 0 a 0) y el ampete con Brown de Adrogué por la Copa Argentina.