#AltaTemporada Series, queremos series, queremos series. Si te van las animaciones de culto, montata a la de un caballo como vos en la quinta de BoJack Horseman (ya en Netflix). Si estás para un drama sobre el primer vuelo tripulado a Marte, ascendé con la debutante The First (ya en Hulu). Si te gustan los documentales apócrifos sobre adolescentes barderos, probá la segunda de American Vandal (Netflix). Si te erotizan los androides para consumo personal, testeá la tercera de Humans (hoy a las 22, AMC Latinoamérica). Y si te sumás para agitar la legalización del cannabis para uso terapéutico, el envío Marihuana medicinal expone la situación y la legislación actuales en Argentina, Uruguay y Paraguay (mañana a las 22, National Geographic).

#InmigraciónDescontrolada Ellos están entre nosotros. La dupla francesa Duo Du Bas meterá su repertorio worldmusiquero en Sirhan (mañana a las 21). El yanquiperuano Pepe Alva desparramará folk viajero en Sirhan (11/10). Tres bandas mallorquinas se sumarán al festi Mapa Sonoro en Niceto Club: el dúo electrónico Janksy, los indiepoperos Papá Topo y los hardcoreros Saïm (17/10, con Mi Amigo Invencible, Mencho y Las Sombras como anfitriones). El australiano Julien Barbagallo, baterista de Tame Impala, revelará su proyecto solista en el Xirgu (15/11). Y la española Judith Mateo agitará su violín celta-rocker en Niceto Club Lado B (30/11).

#HayTablas Las canciones y las palabras que alguna vez alguna vez fueron prohibidas por algún tirano o botonazo protagonizan De eso no se canta, musical-documental de Pablo Gorlero, con banda en vivo y pasadas de Canción de Alicia en el país, La marcha de la bronca y Bella Ciao (lunes a las 21.15 en el Teatro de la Comedia).

#Cursos&Concursos El Proyecto Macá Tobiano busca voluntarios para viajar a la Patagonia a colaborar con la preservación del amenazado patito santacruceño (hasta el 1/10, con informes vía mail [email protected] o desde http://avesargentinas.org.ar). Y los videojuegos como herramienta para el aprendizaje serán eje del Lab sobre Gamificación de la Enseñanza, para estudiantes, docentes y desarrolladores, que organiza el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA (hasta el 2/10, inscripción en http://citep.rec.uba.ar).

#Pantallazos Che, cholulo, protagonistas de series hits mundiales como Stranger Things, Game of Thrones o Black Mirror irán hoy a la caza de estatuillas en la entrega de los premios Emmy (desde las 21 por TNT –en español– y TNT Series –in English–). Y Gillian Anderson, la adorable e irresistible Dana Scully de los X-Files, será la invitada-estrella de la próxima Argentina ComicCon (7 al 9/12, Costa Salguero).